NOTICIAS

Las unidades del ELPS atacan las posiciones de las fuerzas enemigas en los sectores de Mahbes, Hauza y Auserd

Bir Lehlu (República Saharaui), 17 de mayo de 2022 (SPS) – Unidades del Ejército de Liberación Popular Saharaui (ELPS) han atacado hoy las posiciones de las fuerzas enemigas en los sectores de Mahbes, Hauza y Auserd.

La RASD elogia la posición valiente de los activistas estadounidenses que acompañan a Sultana Jay-ya y su familia

Bir Lehlu (República Saharaui), 17 de mayo de 2022 (SPS) – La República Árabe Saharaui Democrática ( RASD) elogió la posición valiente de los activistas estadounidenses Ruth McDonough y Tim Pluta, quienes se encuentran acompañando a Sultana Jay-ya y su familia, haciendo un llamado a la comunidad internacional y las organizaciones internacionales de derechos humanos a investigar el intento de asesinato de la activista de los derechos humanos y su familia, así como llevar

Frente POLISARIO expresa su enérgica condena a los actos de intimidación contra la activista Sultana Jay-ya y su familia

Nueva York (Naciones Unidas), 17 de mayo de 2022 (SPS) – Frente POLISARIO ha expresado su “enérgica condena a los actos de intimidación perpetrados por las autoridades de ocupación marroquí contra la activista Sultana Jay-ya y su familia, en la ciudad ocupada de Bojador.

Nuevos ataques de la artillería saharaui a posiciones enemigas en el sector de Mahbes

Bir Lehlu (República Saharaui), 15 de mayo de 2022(SPS)-.  El  Ejército Popular de Liberación Saharaui (ELPS), continúa con sus bombardeos a guarniciones y atrincheramientos  de las fuerzas de ocupación a lo largo del muro militar marroquí.

El  Ministerio de Defensa Nacional ha informado este lunes  en su 534 comunicado militar, que destacamentos avanzados de nuestro ejército bombardearon la zona de Sabjat Tanuchad ,sector de Mahbes.

Nuevo intento de Marruecos de acabar con la vida de Sultana Jay-ya y con todas las voces que reivindican la libertad del Sahara Occidental

Bojador (ciudad ocupada del Sáhara Occidental), 16 de mayo de 2022(SPS)-. Fuentes de las ciudades ocupadas han informado que un camión marroquí embistió este lunes la casa de la resistencia saharaui en un nuevo intento por acabar con la vida de Sultana Jay-ya, su familia y los activistas norteamericanos que se encuentran en ella.

ARGENTINA: Concluye multisolidaria huelga de hambre en apoyo a Sultana Jay-ya y los activistas estadounidenses

Buenos Aires, 16 de mayo de 2022(SPS)-. Concluyó este domingo un día de huelga de hambre en solidaridad y apoyo al símbolo de la resistencia saharaui, Sultana Jay-ya y los activistas norteamericanos Ruth McDonough y TIM PLUTA.

El Comité de Amistad con el Pueblo Saharaui en Argentina anunció este domingo a las 18.00 horas, el término de la huelga de hambre en un comunicado.

Fuerzas saharauis bombardean posiciones enemigas en Mahbes y Hauza

Bir Lehlu (República Saharaui), 15 de mayo de 2022(SPS)-.  El  Ejército Popular de Liberación Saharaui (ELPS), continúa con sus bombardeos a guarniciones y atrincheramientos  de las fuerzas de ocupación a lo largo del muro militar marroquí.

Reitera Cuba firme solidaridad con la causa justa de nuestro pueblo

La Habana, 15 de mayo de 2022(SPS)-. La   Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba, ha ratificado  su más firme solidaridad con las causas justas de los pueblos palestino y saharaui.

ARGELIA y el Comité de los 24 de la ONU llaman a erradicar el colonialismo

CASTRIES (Santa Lucía), 14 de mayo de 2022(SPS)-.  El representante permanente de Argelia ante la ONU, el embajador Nadir Larbaoui, así como los representantes de los países participantes en el seminario anual del Comité de los 24 de la ONU encargado de las cuestiones de descolonización, reiteraron la necesidad imperiosa de completar el proceso de descolonización del Sáhara Occidental.

El ELPS hostiga fuerzas enemigas en el sector de Mahbes

Bir Lehlu (República Saharaui), 13 de mayo de 2022(SPS)-.  El  Ejército Popular de Liberación Saharaui (ELPS), continúa con sus bombardeos a guarniciones y atrincheramientos  de las fuerzas de ocupación a lo largo del muro militar marroquí.

Páginas

Suscribirse a NOTICIAS