NOTICIAS

El ELPS bombardea posiciones de las FAR en varias zonas del sector de Mahbes

Bir Lehlu (República Saharaui), 15 de octubre  de 2021(SPS)-.  El  Ejército Popular de Liberación Saharaui (ELPS), continúa con sus bombardeos a guarniciones  y atrincheramientos  de las fuerzas de ocupación a lo largo del muro militar marroquí.

En el marco de sus ofensivas de combate para llevar la guerra a todo el territorio y al interior de Marruecos, las fuerzas saharauis han continuado hostigando  las bases y posiciones de las fuerzas enemigas.

Senadores estadounidenses escriben al Secretario de Estado para llamar su atención sobre situación de los DD.HH en el Sáhara Occidental

 WASHINGTON, 15 de octubre de 2021(SPS) -. Una decena de  senadores estadounidenses han enviado una carta al Secretario de Estado, Antony Blinken, en la que le advierten sobre la alarmante situación de los derechos humanos en Marruecos y el Sáhara Occidental ocupado.

Nuevos ataques del ELPS contra las posiciones de las fuerzas de ocupación marroquí

Bir Lehlu (República Saharaui), 14 de octubre de 2021 (SPS) – Las unidades del Ejército de Liberación Popular Saharaui (ELPS) llevaron a cabo nuevos ataques contra las fuerzas de ocupación marroquí a lo largo del Muro de la Vergüenza.

Según el Parte de Guerra Nº 337 hecho público por el Ministerio de Defensa Nacional, este jueves, las unidades nuestro ejército han atacado las fuerzas del enemigo en las siguientes posiciones:

Unidades del ELPS ejecutan nuevos ataques contra las posiciones de las fuerzas de ocupación marroquí

Bir Lehlu (República Saharaui), 13 de octubre de 2021 (SPS) – Las unidades del Ejército de Liberación Popular Saharaui (ELPS) ejecutaron este miércoles una serie de ataques contra varios objetivos de las fuerzas de ocupación marroquí a lo largo del Muro de la Vergüenza.

Según el Parte de Guerra Nº 336 hecho público por el Ministerio de Defensa Nacional, las unidades de nuestro ejército atacaron las siguientes posiciones:

Las unidades del ELPS lanzan nuevos ataques contra las posiciones enemigas en los sectores de Auserd, Farsía y Mahbes

Bir Lehlu (República Saharaui), 12 de octubre de 2021 (SPS) – Las unidades del Ejército de Liberación Popular Saharaui (ELPS) lanzaron nuevos ataques contra las fuerzas de ocupación marroquí posicionadas en los sectores de Auserd, Farsía y Mahbes.

Presidente: “Las consecuencias de la guerra afectarán a toda la región, si la ONU sigue gestionando el conflicto en vez de resolverlo”

Wilaya de Dajla (Campamentos de Refugiados), 12 de octubre de 2021 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, dijo que “las consecuencias de la guerra reanudada entre el Frente POLISARIO y Marruecos, tras la violación de este último al alto al fuego, afectarán a toda la región si la ONU sigue gestionando el conflicto en vez de resolverlo”.

El Presidente Brahim Ghali afirma que la “unidad nacional frustró las maniobras coloniales de borrar al pueblo saharaui de la existencia”

Wilaya de Dajla (Campamentos de Refugiados), 12 de octubre de 2021 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, afirmo que la “unidad nacional hizo fracasar las sucias maniobras coloniales para borrar al pueblo saharaui de la existencia”.

El pueblo saharaui celebra hoy el 46 Aniversario de la Unidad Nacional

Wilaya de Dajla (Campamentos de Refugiados), 12 de octubre de 2021 (SPS) – El pueblo saharaui celebra este martes, 12 de octubre, el 46o Aniversario de la Unidad Nacional en medio de unas circunstancias caracterizadas por la reanudación de la lucha armada, desde la violación marroquí del alto al fuego establecido desde 1991.

Las unidades del ELPS atacan una base militar marroquí en el sector de Auserd

Bir Lehlu (República Saharaui), 11 de octubre de 2021 (SPS) – Las unidades del Ejército de Liberación Popular Saharaui (ELPS) atacaron este lunes la base militar marroquí No 19 ubicada en la región de Adeim Um Ajlud, en el sector de Ausred, según el Parte de Guerra Nº 334 emitido por el Ministerio de Defensa Nacional.

El Representante del Frente POLISARIO en la ONU se reúne con el Representante Especial del Secretario General de la ONU para el Sahara Occidental

Nueva York (Estados Unidos), 11 de octubre de 2021 (SPS) – El Representante del Frente POLISARIO en la ONU y Coordinador con la MINURSO, Dr. Sidi Mohamed Omar, se reunió hoy con el Sr. Alexander Ivanko, Representante Especial del Secretario General de la ONU para el Sahara Occidental.

Páginas

Suscribirse a NOTICIAS