NOTICIAS

Coronavirus en los campamentos: 161 nuevos casos y cinco decesos en las últimas setenta y dos horas

Chahid Al-Hafed, 4 de agosto de 2021 (SPS) – El Ministerio de Salud de la RASD informó hoy, miércoles, que se han registrado en los Campamentos de Refugiados Saharauis 161 casos nuevos de coronavirus, con cinco fallecidos, durante las últimas setenta y dos horas.

Unidades del ELPS asolan las posiciones enemigas en los sectores de Hauza, Mahbes y Farsía

Bir Lehlu (República Saharaui), 4 de agosto de 2021 (SPS) – Unidades del Ejército de Liberación Popular Saharaui (ELPS) asolaron este miércoles las posiciones de las fuerzas de ocupación marroquí en varios puntos de su atrincheramiento en los sectores de Hauza, Mahbes y Farsía.

El ELPS ejecuta nuevos ataques contra los atrincheramientos de las fuerzas de ocupación marroquí

Bir Lehlu (República Saharaui), 3 de agosto de 2021 (SPS) – Las unidades del Ejército de Liberación Popular Saharaui (ELPS) ejecutaron una serie de nuevos ataques contra varios puntos de atrincheramiento de las fuerzas de ocupación marroquí a lo largo del Muro de la Vergüenza.

El Frente Polisario alerta al director General para el Magreb, Ucelay Urech, sobre la grave situación de DDHH en el Sahara Occidental

Madrid (España), 03 de agosto de 2021 (SPS)- El delegado del Frente Polisario en España, Abdulah Arabi, se ha dirigido al recién nombrado director General para el Magreb, África, Mediterráneo y Oriente Próximo, Alberto José Ucelay Urech, para hacerle llegar su preocupación “ante la brutal ola de represión ejercida contra la población civil saharaui por las autoridades marroquíes en las zonas ocupadas del Sahara Occidental”.

Las unidades del ELPS lanzan nuevos ataques contra varias posiciones del enemigo en el sector de Hauza

Bir Lehlu (República Saharaui), 2 de agosto de 2021 (SPS) – Las unidades del Ejército de Liberación Popular Saharaui (ELPS) lanzaron nuevos ataques contra varias posiciones de las fuerzas de ocupación marroquí en el sector de Hauza.   

Según el Parte de Guerra Nº 264 del Ministerio de Defensa Nacional, nuestro ejército bombardeó las posiciones enemigas en la región de Ras Lagteitra Al-wistani (central) y Ras Gasbat An-najal, en el sector de Hauza.

El Congreso de los EE.UU. exige que la ayuda financiera para el Sahara Occidental sea discutida por los Comités pertinentes

Washington, 2 de agosto de 2021 (SPS) – El Congreso de los Estados Unidos ha otorgado al Departamento de Estado y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) un período de noventa días para decidir sobre el uso de la ayuda financiera dirigida al Sáhara Occidental en el marco del presupuesto para 2022, en consultas con los comités del Congreso pertinentes.

Presidente argelino ofrece sus condolencias a su homólogo saharaui por el fallecimiento del Ministro de Seguridad y Documentación

Argel, 2 de agosto de 2021 (SPS) – El Presidente de Argelia, Sr. Abdelmadjid Tebboune, envió una carta de pésame y condolencias su homólogo saharaui, Brahim Ghali, por el fallecimiento del Ministro de Seguridad y Documentación de la República Saharaui, Sr. Abdalahi Lehbib Albal-lal.

En el Día de la Mujer Africana: Mujeres saharauis organizan una sentada de solidaridad con la activista saharaui Sultana Jay-ya y su familia

Chahid El Hafed (Campamentos de la Dignidad), 01 de agosto de 2021 (SPS)-. El  Ministerio de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer celebró el Día de la Mujer Africana como el resto de los estados miembros de la Unión Africana.

El ELPS bombardea nuevamente las zonas de Russ Sabti y Udey Damrán en el sector de Mahbes

Bir Lehlu (República Saharaui), 01 de agosto de 2021(SPS)-. El Ejército y continúa  sus bombardeaos a  posiciones de las FAR a lo largo del muro militar marroquí Popular de Liberación Saharaui (ELPS), continúa con sus bombardeos a guarniciones  y atrincheramientos  de las fuerzas de ocupación.

La Presidencia de la República decreta luto nacional por el deceso de Abdel-lahe Lehbib

Chahid El Hafed (Campamentos de  la dignidad), 01 de agosto de 2021(SPS)-. El miembro del secretariado del Frente POLISARIO y  ministro de Seguridad y de Documentación, Abdel-lahe Lehbib, falleció este domingo a causa de una infección en Covid-19.

El difunto ocupaba varios puestos de responsabilidad en el Estado saharaui y en el Frente POLISARIO.

Páginas

Suscribirse a NOTICIAS