Frente POLISARIO expresa su enérgica condena a los actos de intimidación contra la activista Sultana Jay-ya y su familia

Nueva York (Naciones Unidas), 17 de mayo de 2022 (SPS) – Frente POLISARIO ha expresado su “enérgica condena a los actos de intimidación perpetrados por las autoridades de ocupación marroquí contra la activista Sultana Jay-ya y su familia, en la ciudad ocupada de Bojador.

En una carta enviada por el Representante del Frente POLISARIO en las Naciones Unidas y Coordinador con la MINURSO, Dr. Sidi Mohamed Omar,  al Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, el Frente POLISARIO “condena enérgicamente los continuos actos de terror y crímenes que el Estado ocupación de Marruecos sigue cometiendo contra la activista de derechos humanos Sultana Jay-ya y su familia”.

En su misiva, el delegado saharaui en Nueva York “llama la atención del Secretario General de las Naciones Unidas sobre el reciente ataque perpetrado por las fuerzas de seguridad marroquíes contra la familia de Sidbrahim Jay-ya, mediante el uso de un camión pesado, reiterando el llamamiento a la ONU y el Consejo de Seguridad para que asuman sus responsabilidades y brinden protección a los civiles saharauis en las zonas ocupadas del Sáhara Occidental, quienes sufren bajo un asedio militar impermeable y un estricto bloqueo mediático”.

En la conclusión de su carta, el Representante del Frente POLISARIO en la ONU renovó “la posición de la parte saharaui de que ningún proceso de paz será posible en el Sahara Occidental, mientras el Estado de ocupación marroquí continúe en su guerra de terror y represalias contra los civiles y activistas saharauis de derechos humanos, así como sus intentos de imponer un estatus quo a la fuerza en las zonas ocupadas ante la mirada atenta de la ONU y su misión en el territorio; la MINURSO”. (SPS)

090/101