El Presidente de la República responsabiliza al Estado ocupante marroquí de los graves acontecimientos que amenazan la paz y la seguridad en la región

Chahid Al-Hafed, 27 de enero de 2022 (SPS) – El Presidente de la República, Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, responsabilizó al Estado ocupante marroquí por los graves acontecimientos que amenazan la paz y la seguridad en la región.

En su discurso de inauguración de la reunión del gobierno celebrada ayer, el Presidente de la República dijo que “las graves amenazas a la paz, la seguridad y la estabilidad en la región son el resultado de las políticas agresivas y expansionistas de Marruecos, incluyendo sus alianzas abiertas con fuerzas que representan la opresión y el colonialismo, quienes pretenden aplicar sus sucias agendas en la región, apoyando el crimen organizado y los grupos terroristas”.

En este sentido, el Presidente Ghali “hizo un llamado al Consejo de Seguridad de la ONU, en especial a aquellos reconocidos actores que brindan protección y aliento al Estado de ocupación marroquí, a asumir su responsabilidad en el establecimiento de la paz y la seguridad en el mundo, acelerando la descolonización de la última colonia en África”. (SPS)

090/101