El Presidente Brahim Ghali afirma que la “unidad nacional frustró las maniobras coloniales de borrar al pueblo saharaui de la existencia”

Wilaya de Dajla (Campamentos de Refugiados), 12 de octubre de 2021 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, afirmo que la “unidad nacional hizo fracasar las sucias maniobras coloniales para borrar al pueblo saharaui de la existencia”.

Durante su discurso en conmemoración del Cuadragésimo Sexto Aniversario de la Unidad Nacional, celebrado este 12 de octubre, el Presidente de la República declaró “cómo no, si aquel encuentro frustró las maniobras coloniales despreciables e inminentes que buscaban eliminar definitivamente al pueblo saharaui como, como pueblo y como país”.

Por otra parte, el Secretario General del Frente POLISARIO “alabó la posición expresada por el Tribunal de Justicia europea, enfatizando que cualquier acuerdo de países, empresas o entidades con el Reino de Marruecos que afecta el territorio del Sahara Occidental, sus aguas territoriales o espacio aéreo será considerado como apoyo vergonzoso y una participación en un proceso ilegal, agresivo y expansionista en el robo y saqueo de las riquezas de un pueblo oprimido e indefenso”.

El veredicto del Tribunal europeo “es un llamado explícito a los países de la Unión Europea y del mundo a poner fin a la ocupación marroquí del Sáhara Occidental, como situación ilegal, y es un apelación al Estado español a asumir su responsabilidad de completar la descolonización del Sáhara Occidental, así como para deshacerse de una gran deuda, provocada por la caótica evasión de responsabilidad histórica, a través de los traicioneros Acuerdos Tripartitos de Madrid, que no la eximen de su deber como Potencia Administradora del Sáhara Occidental. (sps)

090/500/TRD-Z