ZAMBIA-SAHARA: EL Jefe de Estado trasmite condolencias por deceso de Kenneth David Kaunda

Bir Lehlu (República Saharaui), 18 de junio de 2021 (SPS) -. El presidente de la República y secretario general del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Gali, envió un mensaje de condolencias a su homólogo, el presidente de Zambia, Sr. Edgar Lungo, por la muerte  del  primer presidente y padre fundador de la República de Zambia, Kenneth David Kaunda  quien ha muerto a los 97 años este jueves en Lusaka.

"Con profunda tristeza nos enteramos en la República Saharaui del fallecimiento de nuestro querido hermano y querido hijo de África, el ex presidente de Zambia Kenneth Kaunda, dice el presidente de la República en un mensaje de condolencias.

El presidente de la República dijo que los saharauis recordarán siempre con orgullo, aprecio y respeto a este gran líder africano y padre fundador de Zambia, y uno de los fundadores de la Unión Africana". Fue un líder que abogó por la liberación de  muchos países africanos.

Kenneth David Kaunda  fue una figura importante en la lucha anticolonial en  África  y defensor del panafricanismo y de organizaciones continentales como la Unión Africana. SPS/090/099TRAD