Presentación de la camiseta oficial de la Selección Saharaui de Futbol

Sevilla, 3 de junio de 2021 (SPS)- Sevilla acogió hoy jueves 3 de junio, la presentación  en sociedad de los colores oficiales de la nueva camiseta de la Selección Nacional de Fútbol Saharaui, para la próxima temporada. Una labor conjunta, de la recién constituida Federación Saharaui de Deportes, El Ministerio de Juventud y Deportes con el apoyo de la Delegación saharaui para Andalucía. 

El acto solemne, celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Bollullos de Mitación, contó con la presenecia del Alcalde de la ciudad, Fernando Soriano; el Delegado Saharaui para Andalucía, Mohamed Zrug; el presidente de la FSD, Ahmed Baba Buhubaini;  Fernando Peraite presidente de la AAPSS;  el Presidente de la  la marca CEJUDO,  Idelfonso Cejudo;  el Seleccionador Nacional de Fútbol Muhamdi Abdeahi, así como de destacadas representantes de la Selección Nacional y de la Federación como, Taquio Jatri, Mustafa Troncosa, y Daud Mohamed que lucieron con orgullo ante la prensa y los asistentes la nueva vestimenta deportiva saharaui. 

Es de destacar la decisión de la prestigiosa marca internacional de relojes Lotus, que presta por la ocasión de forma solidaria sus siglas, para patrocinar a la Federación Saharaui de Deporte y a la Selección  Nacional de Fútbol en su nueva y prometedora andadura. La prestigiosa marca patrocina importantres fuguras del deporte internacional, como al piloto de Moto GP Jorge Lorenzo, doble campeón del mundo de motociclismo de la categoría de 250cc.
 
La Federación Saharaui de Deporte expuso por la ocasión el calendario de las más importantes citas deportivas de futuro, en las que el público y la afición  podrán disfrutar de su nuevo emblema deportivo. Por su parte, el alcalde de la localidad, aprovechó la cita para hacer oficial la acogida conjunta de su municipalidad y la de Gines, de la próxima COPA RASD 2021
 
Los presentes pusieron de relieve el especial momento de lucha del pueblo saharaui, que rodea el simbólico acto, a partir del cual, miles de jóvenes saharauis, de distintas disciplinas, saldrán a defender a partir de ahora, los colores deportivos oficiales de su nación, en realización no solo de su desarrollo profesional y deportivo, sino también, en expresión, de sus más legítimas aspiraciones de vivir en paz, justicia y libertad.
 
090/304