Representa Ministro de Exteriores al Presidente de la República en la ceremonia de inauguración del presidente ugandés

Kampala (Uganda), 12 de mayo de 2021 (SPS) – El Ministro de Asuntos Exteriores, Sr. Mohamed Salem Uld Salek, asistió hoy a la ceremonia de inauguración oficial del Presidente de la República de Uganda, Sr. Yoweri Museveni, tras su victoria en las elecciones recientemente celebradas en ese hermano país africano.

En su discurso de inauguración, tras el juramento como Presidente de la República, el Sr. Museveni saludó al Ministro de Exteriores saharaui, quien había venido en representación del Presidente de la República.

Durante su visita, el Ministro de Exteriores entabló también encuentros con varios presidentes de Estado y ministros de exteriores que habían asistido a la misma ocasión, para informarles sobre los últimos acontecimientos relativos a nuestra causa nacional, particularmente tras la reanudación de la guerra el pasado 13 de noviembre de 2020 y el escalamiento de la represión y las violaciones de los derechos humanos que padecen los civiles saharauis en los territorios ocupados.

En la ceremonia, el Ministro de Exteriores estuvo acompañado por el Sr. Mohamed Ali Mohamed, Encargado de Negocios en la Embajada de la RASD en Uganda. (SPS)

090/500/TRD-Z