Sáhara Occidental: determinación para seguir denunciando el expolio de los recursos saharauis

El Aaiún, 12 de abril de 2021 (SPS)- La Asociación Saharaui para la Supervisión de los Recursos y para la Protección del Medio Ambiente del Sáhara Occidental afirmó, el domingo, su determinación de seguir denunciando los actos criminales perpetrados por el régimen de ocupación marroquí y sus socios implicados en el saqueo de los recursos naturales saharauis.

La Asociación celebró el domingo su segunda Asamblea General bajo el lema "el pueblo saharaui soberano sobre sus riquezas" en la ciudad del Aaiún ocupado, en presencia de miembros de la asociación y de activistas saharauis.

Tras el discurso de apertura y el del Ministro de Territorios Ocupados y Comunidades Saharauis en el Extranjero, Mohamed El-Uali Akeik, se proyectó un vídeo sobre la vida de Chahid Mhamed Jaddad y sus esfuerzos por defender las riquezas del pueblo saharaui expoliadas por Marruecos.

A continuación, la junta directiva saliente procedió a la lectura y aprobación de los informes de la asociación, y luego a la presentación y aprobación por mayoría de los estatutos y enmiendas.

El nuevo presidente de la junta directiva, Muhsen Abd El Uadud Mohamed Salem, afirmó el compromiso de los miembros de continuar denunciando el expolio de los recursos saharauis y "exponer el saqueo por parte de Marruecos y sus socios de las empresas extranjeras implicadas en este despreciable acto criminal", añadiendo que la lucha será bajo la bandera del Frente Polisario, y la RASD, miembro fundador de la Unión Africana (UA). (SPS)

090/102/700/TRAD