El presidente Brahim Gali envía felicitaciones por el 61 Aniversario del triunfo de la Revolución Cubana

Bir Lehlu (Territorios Liberados de la República Saharaui) ,03 de enero de 2020(SPS)-. El presidente Brahim Gali envió un mensaje de felicitación a su homòlogo cubano en ocasión del 61 Aniversario del triunfo de la Revolución Cubana.

A continuación el texto ìntegro:

SE. Miguel Díaz Canel Bermúdez

Presidente de la República de Cuba

La Habana

 

Excelentísimo Señor Presidente:

En nombre del pueblo y gobierno de la República Saharaui y en el mío propio, permítame trasmitirle a Vuestra Excelencia, al gobierno y al hermano pueblo cubano, mis sinceras felicitaciones por el 61 Aniversario del triunfo de la Revolución Cubana.

A lo largo de las últimas seis décadas; la Revolución Cubana ha dado innumerables  muestras de firmeza, resistencia y heroísmo  dignos de admirar y reconocer, siendo así un motivo de orgullo e inspiración para todos los pueblos del mundo, y a la vez, ha forjado, bajo la dirección del Comandante Eterno, Fidel, una noble  tradición de altruismo y solidaridad sin parangón en la historia  de la humanidad.

El pueblo saharaui, agradecido por naturaleza, tiene todavía más razones al apreciar y reconocer el respaldo y apoyo permanentes que la Revolución Cubana siempre ha prestado a su justa causa y su inalienable derecho a constituirse como estado libre y soberano.

Excelencia:

El F.POLISARIO celebró recientemente su XV CONGRESO ordinario donde se han fijado los principales lineamientos a seguir en los próximos años y, como siempre, hemos tenido el honor de que una delegación del alto nivel de vuestro país haya estado presente en esta importante cita, en un gesto que muestra la gran consideración con que goza la lucha del pueblo saharaui dentro de Cuba.

Le reitero  nuestros  sinceros agradecimientos y mis  mejores deseos de bienestar y prosperidad al hermano pueblo cubano.  Le renuevo, asimismo, nuestra disposición de continuar afianzando los sólidos lazos de amistad, y cooperación que unen nuestros dos países y pueblos.

 

Reciba, Excelencia, el testimonio de mi más alta y distinguida consideración.

 

Brahim Ghali,

Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática

Secretario General del Frente POLISARIO

Bir Lehlu, a los 31 días del mes de diciembre de 2019