zonas ocupadas

Presos políticos saharauis entran en huelga de hambre de advertencia

Cárcel Central de Kenitra y Tifilt 2 (Marruecos), 20 de enero de 2021 (SPS) – Varios presos políticos saharauis del Grupo de Gdeim Izik que se encuentra en las cárceles marroquíes de Tifilt 2 y la Cárcel Central de Kenitra entraron este miércoles en una huelga de hambre de cuarenta y ocho horas para advertir sobre su precaria situación y en solidaridad con el preso político saharaui Mohamed Lamín Abidín Haddi.

La familia del preso civil saharaui Mohamed Lamine Aabidin Haddi expresa su profunda preocupación por la deteriorada situación de su hijo

El Aaiún ocupado, 13 de enero de 2021 (SPS)- La Liga para la Protección de los Prisioneros Saharauis en las Prisiones de Marruecos (LPPS), recibió un llamamiento de la familia del preso civil saharaui, Mohamed Lamine Aabidin Haddi, dirigido a todas las conciencias vivas y a las organizaciones internacionales de derechos humanos para que le apoyen en su batalla de huelga de hambre, que comenzó el miércoles 13 de enero de 2021 en la prisión local Tiflet 2.

Un preso político saharaui entra en huelga de hambre

Prisión local de Ait Malul 1, 06 de enero de 2021 (SPS) – El preso político saharaui del Grupo de Gdeim Izik, Mohamed Hassanna Ahmed Salem Bureal, entró por cuarta vez en una huelga de hambre de advertencia por cuarenta y ocho horas en protesta por la política de discriminación y la falta de atención a sus demandas legítimas.

Marruecos continúa su represión contra los civiles saharauis

El Aaiún (Zonas Ocupadas), 24 de diciembre de 2020 (SPS) – Las fuerzas de ocupación marroquí continúan su represión contra los indefensos civiles saharauis en las zonas ocupadas del Sahara Occidental.

CONASADH condena la represión de los manifestantes pacíficos en El Aaiún ocupado

Bir Lehlu (República Saharaui), 24 de diciembre de 2020 (SPS) – La Comisión Nacional Saharaui de Derechos Humanos (CONASADH) condenó la represión sufrida por los manifestantes saharauis en la ciudad ocupada de El Aaiún, capital de Sahara Occidental.

Condenan arbitrariamente a varios activistas civiles saharauis

El Aaiún (Zonas Ocupadas), 10 de diciembre de 2020 (SPS) – Las autoridades de ocupación marroquí condenaron este miércoles a los jóvenes activistas saharauis Ahmed Habadi Al-Gargar, Nasrallah Mahfud Al-Garhi, Ali Chigali a penas arbitrarias a causa de su participación en las manifestaciones celebradas en la ciudad de El Aaiún, capital del Sahara Occidental, coincidiendo con la declaración del Frente POLISARIO de reanudar la guerra tras la violación del alto al fuego por

ZZ.OO: Las fuerzas de ocupación marroquíes continúan su campaña de hostigamiento contra activistas saharauis

Ciudad de Bojador (Zonas Ocupadas), 20 de noviembre de 2020 (SPS)-. A Aminetu  Haidar le impidieron salir a España y a Sultana Jaya, le han vetado la entrada a la ciudad ocupada  de Bojador tras su regreso del extranjero.

 Las  autoridades de ocupación marroquíes  han empezado una desenfrenada campaña de  hostigamiento contra los y las activistas saharauis por su activismo a favor de la  causa saharaui.

ISACOM condena el secuestro de civiles saharauis y el allanamiento de sus hogares

Ciudad Ocupada de El Aaiún , 17  de noviembre de 2020 (SPS) - La Instancia Saharaui contra la Ocupación Marroquí (ISACOM) condenó este martes el secuestro de civiles saharauis por parte de las fuerzas de ocupación y el allanamiento de sus hogares en la ciudad ocupada de El Aaiún, además de otras ciudades saharauis ocupadas.

ZZ.OO: Las fuerzas de ocupación marroquíes continúan con su campaña de detenciones arbitrarias y allanamientos de viviendas saharauis

El-Aaiún (capital ocupada del Sahara Occidental), 16 de noviembre de 2020 (SPS) -.  Las fuerzas de ocupación marroquíes, arrestaron  en la mañana  de  este  lunes a tres jóvenes saharauis en la ciudad ocupada de Bojador cuando salìan a las calles a expresar su apoyo   a la reciente decisión del Frente POLISARIO  de reanudar la lucha armada y  la ruptura del alto el fuego.

El prisionero civil saharaui Brahim Dedi Ismaili inicia una huelga de hambre en la prisión de Ait Meloul 2

Ait Meloul (Marruecos), 29 de septiembre de 2020 (SPS) - El prisionero civil saharaui, Brahim Dedi Ismaili que cumple una injusta y dura cadena perpetua en la prisión local de Ait Meloul 2en las afueras de la ciudad marroquí de Agadir, inició el pasado viernes una huelga de hambre de 24 horas, según informó la Asociación para la Protección de los Prisioneros Saharauis.

Páginas

Suscribirse a zonas ocupadas