zonas ocupadas

Los presos políticos saharauis del Grupo Gdeim Izik siguen sufriendo la privación de sus derechos legítimos

 

El Aaiún (Zonas Ocupadas), 25 de marzo de 2021 (SPS) – La Administración General de Cárceles Marroquíes sigue privando por tercera semana consecutiva a los presos políticos del Grupo Gdeim Izik que se encuentran en las cárceles de Tifelt 2 y la Cárcel Central de Buzgaren de sus derechos más elementales y legítimos, incluida la comunicación con sus familias.

En una carta al SG de la ONU, la activista saharaui Sultana Jaya, advierte sobre la grave situación de los DD.HH en las ZZ.OO

Bojador (Zonas Ocupadas del Sahara Occidental), 21 de marzo de 2021(SPS)-. La  activista saharaui de  derechos humanos, Sultana Sidbrahim Jaya ha calificado la situación de los derechos humanos en las ciudades ocupadas del Sahara Occidental  de grave e insostenible.

Tras 57 días de huelga de hambre, piden al Estado marroquí esclarecer el paradero del preso político saharaui Mohamed Lamín Abidín Haddi

El Aaiún (Zonas Ocupadas), 11 de marzo de 2021 (SPS) – La madre del preso político saharaui y miembro del Grupo Gdeim Izik, Mohamed Lamín Abidín Haddi, expresó su preocupación por la grave situación en la que se encuentra su hijo, quien lleva cincuenta y siete días consecutivos en huelga de hambre, y pidió al Estado marroquí esclarecer el paradero de su hijo, en vez de seguir con su política de indiferencia ante todos los llamamientos y quejas que se han interpuestas.

ONG francesa pide a su gobierno salvar la vida del preso político saharaui Mohamed Lamín Haddi

París, 10 de marzo de 2021 (SPS) – La organización no gubernamental (ONG) de Francia, Asociación de Amigos de la RASD, pidió a su gobierno “intervenir para salvar la vida del preso político saharaui Mohamed Lamín Haddi, que lleva cincuenta y seis días de huelga de hambre en la cárcel marroquí de Tifilt 2”.

Se agrava estado de salud del prisionero político saharaui, Yahya Mohamed El Hafed

Prisión local de Buzkarn (sur de Marruecos) ,06 de marzo de 2021 (SPS) -.  El preso político  saharaui y defensor de los derechos humanos Yahya Mohamed El Hafed, sufrió un grave y severo deterioro de su salud, informan fuentes de su familia recogidas por la Liga de Protección de los Presos Saharauis.

Autoridades carcelarias de Marruecos prohíben a la familia de Mohamed Lamín Haddi su vista

Tifilt (Marruecos), 02 de marzo de 2021 (SPS) – La administración de la cárcel de Tifilt 2, en Marruecos, prohibió este lunes a la familia del preso político saharaui Mohamed Lamín Haddi realizarle una visita para comprobar su estado de salud, tras entrar en su día cuarenta y ocho de huelga de hambre.

Entran en huelga de hambre presos políticos saharauis para denunciar la situación crítica de Mohamed Lamín Abidín Haddi

El Aaiún (Zonas Ocupadas) 25 de febrero de 2021 (SPS)- Los presos políticos del Grupo Gdeim Izik han decidido entrar en una huelga de hambre de advertencia, de cuarenta y ocho horas, para llamar la atención sobre la situación crítica que atraviesa Mohamed Lamín Abidín Haddi, preso del mismo grupo y que lleva más de cuarenta días consecutivos en huelga de hambre.

Aminatu Haidar afirma que el pueblo saharaui no cesará su lucha legítima hasta liberar su tierra, no importa el precio

El Aaiún (Zonas Ocupadas) 24 de febrero de 2021 (SPS)- La Presidente de la Instancia Saharaui para la Lucha contra la Ocupación Marroquí (ISACOM), Sra. Aminatu Haidar, afirmó este miércoles que “el pueblo saharaui no cesará en su lucha legítima hasta liberar su tierra, no importa el precio, haciendo un llamamiento urgente a la comunidad internacional para proteger los indefensos civiles en las zonas ocupadas del Sahara Occidental”.

Continúa el asedio de las autoridades de ocupación al domicilio de la familia Jaya

Bojador (Zonas Ocupadas), 23 de febrero de 2021 (SPS) – Las autoridades de ocupación marroquí continúa imponiendo su asedio al domicilio de la familia de la activista y militante saharaui Sultana Sidbrahim Jaya, por cuarto mes consecutivo.

Preso político saharaui entra en huelga en huelga de hambre de advertencia

Cárcel Ait Melloul 1 (Marruecos), 23 de febrero de 2021 (SPS) – El preso político saharaui del Grupo Gdeim Izik, Mohamed Hasanna Ahmed Salem Bureal, quien se encuentra confinado en la cárcel de Ait Melloul 1, ubicada en los aledaños de la ciudad marroquí de Agadir, entró este lunes en huelga de hambre de advertencia durante setenta y dos horas, hasta el miércoles 24 de febrero.

Páginas

Suscribirse a zonas ocupadas