Internacional

Cuba anuncia el deceso 45 personas víctimas de explosión del hotel Saratoga y decreta duelo oficial

 

La Habana, 12  de mayo de 2022 (SPS)-. Las autoridades cubanas dieron  por terminada este jueves la búsqueda de cuerpos en el hotel Saratoga de La Habana, en el que murieron  45 personas como consecuencia de la explosión ocurrida el viernes último en el habanero hotel Saratoga y con ello se cierra el conteo de fallecidos.

Otras 99 personas  resultaron lesionadas, segùn la misma fuente, divulgada por la prensa cubana.

Cuba aboga en ONU por descolonización de los pueblos

Naciones Unidas, 19 de febrero de 2022 (SPS)-. La República de Cuba reafirmó hoy en la ONU su compromiso de seguir trabajando para avanzar en la descolonización de los pueblos y que se destierren de las relaciones internacionales esas prácticas aún persistentes.

África reclama escaños permanentes en Consejo de Seguridad de la ONU, según cancilleres de exteriores africanos

Addis Abeba, 05 de febrero de 2022 (SPS) -. El continente africano lleva años exigiendo escaños permanentes en Consejo de Seguridad de la ONU. La demanda ha sido reiterada este viernes  en el reciente Consejo Ejecutivo de la Unión Africana (UA).

África supera los diez millones de casos de la pandemia COVID-19

Addis Abeba (Etiopía), 2 de febrero de 2022 (SPS) – Los Centros Africanos para la Lucha y la Prevención de las Enfermedades han informado hoy que la cifra de casos confirmados de la pandemia del COVID-19 han superado los diez millones de casos en el continente, con un total de 10 874 619 infectados.

Las mismas fuentes añaden que, además de los casi once millones de infectados, el continente ha sufrido un total de 239 390 decesos.

MALI: el país despide a Boubacar Keita en una ceremonia de estado

Bamako, 22 de enero de 2022 (SPS)-. Mali celebró este viernes una ceremonia de estado para el expresidente Ibrahim Boubacar Keita quien falleció el pasado domingo en su casa de Bamako  a los 77 años.

Las ceremonias de estado por el  expresidente de Malí, Ibrahim Boubacar Keita,  quien dirigió el país entre 2013 y 2020, se realizaron en un campamento militar en la capital en presencia del  primer ministro interino, Choguel Kokalla Maiga,

Ex embajador de España en EEUU : "Marruecos es un vecino incómodo"

Sevilla (España), 1 de octubre de 2021 (SPS)- El exembajador de España en Washington, Javier Rupérez, ha recalado durante su intervención en la cuarta jornada de la Convención Nacional del PP que se celebra en Sevilla, que España debe tener claro “que Marruecos no es ese vecino admirable, fraternal. No, es un vecino incómodo”. Rupérez ha pedido tener esos elementos en cuenta “para actuar en consecuencia”. 

Presidente de Cuba recibe a su homólogo vietnamita

La Habana, 20 de septiembre de 2021 (SPS)-.  El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, este domingo a su homólogo vietnamita, Nguyen Xuan Phuc, en el palacio de la Revolución, como parte de las actividades de su visita oficial a la isla.

Argelia suspende las relaciones diplomáticas con Marruecos

Argel, 24 de agosto de 2021 (SPS) – El Ministro de Asuntos y la Comunidad en el Extranjero de Argelia, Ramtane Lamamra, anunció hoy, martes, que Argelia suspende sus relaciones diplomáticas con Marruecos a partir de este día, debido a “las continuas  actitudes de agresión marroquíes contra su país”.  

El CPS de la UA reafirma el principio de intangibilidad de las fronteras

ADDIS ABEBA, 20 de agosto de 2021 -. El Consejo de Paz y Seguridad de la Unión Africana (CPS) ha reafirmado la intangibilidad de las fronteras heredadas en la independencia a la hora de resolver los conflictos fronterizos en el continente africano, según un comunicado dado a conocer este  viernes.

UA condena ataque armado en Burkina Faso

132 personas asesinadas en la mayor matanza en la historia de Burkina Faso

Ouagadougou, 06 de junio de 2021 (SPS)-. Los hechos ocurrieron en la localidad rural de Solhan, a unos quince kilómetros de la capital provincial de Sebba. Durante esta barbarie se produjo  la quema de viviendas y del mercado local.

En un comunicado oficial  se decretó tres días de luto oficial desde la media noche de ayer, en memoria de las víctimas.

Páginas

Suscribirse a Internacional