NOTICIAS

Sudáfrica lamenta la falta de competencias en materia de vigilancia de DD.HH para la MINURSO

Nueva York, 11 de julio de 2020 (SPS) - El Representante Permanente de Sudáfrica ante las Naciones Unidas, Embajador Jerry Matthews Matjila lamentó, el martes, que la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO) todavía carece de competencias para la supervisión y vigilancia de los derechos humanos, criticando la actitud "selectiva" y altamente "politizada" del Consejo de Seguridad.

La adopción por parte del Consejo de Seguridad de la carta del presidente Ghali como documento oficial irrita al régimen marroquí

Chahid El Hafed, 10 de julio de 2020 (SPS)-  La adopción, por parte del Consejo de Seguridad, de una carta dirigida recientemente por el Presidente de la República, Secretario General del Frente Polisario, Brahim Ghali, a las Naciones Unidas (ONU), como documento oficial, "enfureció al régimen marroquí".

La UE no reconoce la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental

Bruselas, 10 de julio de 2020 (SPS) - El Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, dijo el martes que la Unión Europea no reconoce la soberanía de Marruecos sobre el territorio del Sáhara Occidental.

La Comisión Europea elogia las políticas saharauis para hacer frente a la COVID-19

Bruselas (Bélgica), 03 de julio de 2020 (SPS)- La Comisión Europea ha reconocido los lagros positivos cosechado por las autoridades saharaui y el buen resultado de las medidas implementadas en los campamentos de refugiados para hacer frente a la pandemia de la COVID-19.

El Polisario reprueba deficiencias de la misión de la ONU en el Sahara Occidental

Nueva York (EEUU), 09 de julio de 2020 (SPS)- El Frente Polisario ha vuelto a llamar la atención al Consejo de Seguridad de la ONU por la incompetencia de una de las misiones más antiguas en el continente africano y la falta de compromiso real por parte de la comunidad internacional para establecer nuevos mecanismos en la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum en el Sahara Occidental –MINURSO- a fin de garantizar la protección de los derechos humanos de la población sah

Diputación de Álava reafirma su apoyo y compromiso político con la lucha del pueblo saharaui

Álava (país Vaco), 09 de julio de 2020 (SPS)- El Diputado General de Álava, Ramiro González, acompañado de Nerea Melgosa, Directora de Igualdad y Derechos Humanos, ha recibido en la sala del Consejo de Gobierno Foral a M. Limam Mohamed Ali, Delegado Saharaui en Euskadi y a Mariló Ruiz de Galarreta, Presidenta de la Asociación de Amigas y Amigos de la RASD de Álava.

Delegación Saharaui resalta “consenso histórico y sin igual” de partidos e instituciones vascas en torno a la cuestión saharaui

Vitoria-Gasteiz (país Vaco), 07 de julio de 2020 (SPS)- En vísperas de los comicios Autonómicos, que se celebraran 12 de julio 2020, la Delegación Saharaui en Euskadi ha querido trasladar un llamamiento a todas las fuerzas políticas en la región “a desempeñar un papel clave en la resolución del conflicto del Sahara Occidental, adoptando un enfoque proactivo frente al punto muerto en el que se encuentra el proceso de paz”.

El Frente POLISARIO saluda la posición expresada por la UE que afirma que Marruecos no tiene soberanía sobre el Sáhara Occidental

Chahid El Hafed (Campamentos de la Dignidad), 06 de julio de 2020 (SPS) -. El Frente POLISARIO  a través de su Buró Permanente saludó este lunes la posición expresada por la Unión Europea sobre el Sáhara Occidental.

Grandes empresas suizas cierran sus puertas a productos de las zonas ocupadas saharaui

Ginebra (Suiza), 06 de julio de 2020 (SPS)-  Suiza cierra sus mercados a productos importados de forma ilegal de las zonas ocupadas del Sahara Occidental. Grandes importadores de frutas y hortalizas han afirmado que la decisión vine en cumplimento de la legalidad internacional.

Páginas

Suscribirse a NOTICIAS