NOTICIAS

Las unidades del ELPS llevan a cabo nuevos ataques contra las fuerzas de ocupación en los sectores de Mahbes y Bagari

Bir Lehlu (República Saharaui), 23 de mayo de 2022 (SPS) – Las unidades del Ejército de Liberación Popular Saharaui (ELPS) han llevado a cabo nuevos ataques contra las fuerzas de ocupación  marroquí en los sectores de Mahbes y Bagari.

El Museo Nacional de las Culturas del Mundo acoge una exposición sobre muros en México, Palestina y Sáhara Occidental

 Ciudad de México, México, 22/05/2022 (SPS).- El Museo Nacional de las Culturas del Mundo, del Instituto Nacional de Antropología e Historia, inauguró en la capital mexicana la exposición ‘Mexicanos, palestinos y saharauis: del mismo lado de muros diferentes’, iniciativa académica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través del Proyecto ‘Heteronomías de la justicia: nomadismo y hospitalidad en el lenguaje”, bajo la responsabilidad de un equipo interdisciplinario de es

Conferencia INTERNACIONAL anuncia creación de Coordinadora Juvenil internacional de Solidaridad con el Sáhara Occidental

BOJADOR (Campamentos de la Dignidad), 22 de mayo de 2022 (SPS) -.- Ha quedado instituida este domingo la Coordinadora Juvenil Internacional de  Solidaridad con el Sáhara Occidental tras el tèrmino de las labores de la Conferencia Juvenil Internacional en Solidaridad con la juventud y el Pueblo Saharauis, que sesionó el sábado en la wilaya de Bojador, Campamentos de Refugiados Saharauis.

Brahim Gali recibe las delegaciones extranjeras participantes en los trabajos del X Congreso de la UJSARIO

BOJADOR (Campamentos de la Dignidad), 22 de mayo de 2022 (SPS) -. El Presidente de la República, Sr. Brahim Gali, recibió, a las delegaciones extranjeras que tomaron parte en las laborares  del X Congreso  de la Unión de la Juventud de Saguia El Hamra y Rìo de Oro y en Conferencia Internacional de la Juventud en Solidaridad con la Causa Saharaui.

Centenario del nacimiento de Julius Nyerer : Piden fin a la ocupación marroquí del Sahara Occidental y respeto al derecho internacional

Dar es Salaam (Tanzania ),  22 de mayo de 2022(SPS) - En colaboración con la Embajada de la República Popular de China, la Fundación Mwalimu Julius Nyerere organizó, el día 17 de mayo de 2022, un taller (workshop) con motivo del centenario del nacimiento de este último donde en una de las ponencias sobre el panafricanismo, el secretario general del Partido ACT Wazalendo, Sr.  Ado Shaibu pidió a Marruecos que “ponga fin a su ocupación del Sahara Occidental y conformarse

Fuerzas saharauis intensifican sus ataques contra posiciones enemigas en Smara

Bir Lehlu (República Saharaui), 21 de mayo de 2022(SPS)-.  El  Ejército Popular de Liberación Saharaui (ELPS), continúa con sus bombardeos a guarniciones y atrincheramientos  de las fuerzas de ocupación a lo largo del muro militar marroquí.

ITALIA: Proyecto Pequeños Embajadores de la Paz retorna con la acogida de 80 menores saharauis

ROMA, 21 de mayo de 2022(SPS)-. Tras dos años consecutivos suspendido  a causa de la COVID-19, retorna  el Proyecto Pequeños Embajadores de la Paz (progetto Piccoli ambasciatori di pace), un  programa  por el que  niños y niñas saharauis pasen sus vacaciones estivales en Italia.

Segùn fuentes de la Representación del Frente POLISARIO en Italia, el movimiento solidario italiano acogerá este verano  80 menores y sus 14 acompañantes.

ULD Ad-duh afirma que el pueblo saharaui anhela un mundo más solidario en donde se respeten los derechos humanos y se goza de estabilidad

BOJADOR (Campamentos de la Dignidad), 21 de mayo de 2022 (SPS) -. El responsable de la Secretaría de Organización Política del Frente Polisario, Sr. Jatri  Ad-duh, dijo que el pueblo saharaui aspira a un mundo que respeta los derechos humanos, un mundo que goce de seguridad y estabilidad.

Las prácticas represivas marroquíes no pueden ni podrán quebrantar la voluntad de los y las saharauis en ZZ.OO

BOJADOR (Campamentos de la Dignidad), 20 de mayo de 2022 (SPS) -. El Presidente de la República, Secretario General del Frente POLISARIO, Brahim Gali dijo que las prácticas represivas marroquíes adoptadas en las ciudades ocupadas no lograron quebrantar la voluntad de los  y las saharauis y su aferramiento a su identidad y su legítimo derecho a la libertad y la independencia..

El pueblo saharaui no claudicará hasta la consecución de la plena soberanía, afirma presidente Brahim Gali

BOJADOR (Campamentos de la Dignidad), 20 de mayo de 2022 (SPS) -. El Presidente de la República, Secretario General del Frente POLISARIO, afirmó que el pueblo saharaui se ha decidido a seguir por el sendero de los mártires hasta el logro  de la plena  soberanía sobre todo el territorio de la República Saharaui.

Páginas

Suscribirse a NOTICIAS