NOTICIAS

Nuevos del ELPS contra los atrincheramientos de las fuerzas de ocupación en los sectores de Bagari, Auserd y Um Dreiga

Bir Lehlu (República Saharaui), 26 de octubre de 2021 (SPS) – Las unidades del Ejército de Liberación Popular Saharaui (ELPS) han lanzado nuevos ataques de este martes contra los atrincheramientos de las fuerzas de ocupación marroquí en los sectores de Bagari, Auserd y Um Dreiga.

Argelia afirma que el Sahara Occidental es un caso de descolonización que requiere de un compromiso genuino de la comunidad internacional

Nueva York (Naciones Unidas), 26 de octubre de 2021 (SPS) – El Representante Permanente de Argelia en las Naciones Unidas, Sr. Sofiane Mimouni, afirmó que “el Sahara Occidental es un caso de descolonización que requiere de un compromiso genuino de la comunidad internacional”.

Tanzania condena las manipulaciones y mentiras de Marruecos sobre el conflicto en el Sahara Occidental

Dar Es Salaam (Tanzania), 26 de octubre de 2021 (SPS) – El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Unida de Tanzania publicó una fuerte declaración de condena, tras conocerse que Marruecos estaba profanando su reputación histórica y distorsionando su posición de principios con la organización un teatro mediante una conferencia para manipular la realidad sobre el conflicto en el Sahara Occidental y la guerra actual en el territorio entre la República Saharaui

Las unidades del ELPS concentran sus ataques sobre los sectores de Farsía, Mahbes y Guelta

Bir Lehlu (República Saharaui), 25 de octubre de 2021 (SPS) – Las unidades del Ejército de Liberación Popular Saharaui (ELPS) han concentrado sus ataques de este lunes contras las posiciones de las fuerzas de ocupación marroquí en los sectores de Farsía, Mahbes y Guelta.

Participa delegación de la RASD en la Reunión Ministerial UA-UE en Ruanda

Kigali (Ruanda), 25 de octubre de 2021 (SPS) – La capital de Ruanda, Kigali, acogerá hoy 25 y mañana 26 de octubre, la Segunda Reunión Ministerial Unión Africana-Unión Europea, bajo la copresidencia del Ministro de Relaciones Exteriores de la República Democrática del Congo, Sr. Christophe Loutondula Apala, que ostenta la presidencia rotativa del Consejo Ejecutivo de la Unión Africana, y el Sr.

Presidente del parlamento cántabro pide cumplir con el referéndum prometido a los saharauis (VIDEO)

Santander (Cantabria ), 25 de octubre de 2021 (SPS)- Cómo parte de la vista a la Comunidad Autónoma de Cantabria, la delegación saharaui encabezada por la Ministra de Cooperación, se ha reunido con el presidente del parlamento regional, Joaquin Gómez , para abordar la situación actual en el Sáhara Occidental y trasladar su agradecimiento al legislativo autonómico por su histórica y firme posición de apoyo a las justas reivindicaciones del pueblo saharaui. 

El cortometraje sobre la vida de los refugiados saharauis “Dajla: cine y olvido” consigue la nominación a los premios Goya

Valladolid (Castilla y Leon), 25 de octubre de (SPS)-  El cortometraje “Dajla: cine y olvido”, que aborda la vida cotidiana de los refugiados saharauis, y dirigido por el productor y cineasta vallisoletano Arturo Dueñas Herrero, consigue la nominación a los premios Goya al mejor cortometraje.
 

Nuevos ataques del ELPS a posiciones del ejército de ocupación a lo largo del muro militar marroquí

Bir Lehlu (República Saharaui), 24 de octubre  de 2021(SPS)-.  El  Ejército Popular de Liberación Saharaui (ELPS), continúa con sus bombardeos a guarniciones  y atrincheramientos  de las fuerzas de ocupación a lo largo del muro militar marroquí.

En el marco de sus ofensivas de combate para llevar la guerra a todo el territorio y al interior de Marruecos, las fuerzas saharauis han continuado hostigando  las bases y posiciones de las fuerzas enemigas.

Continúan ataques del ELPS a posiciones enemigas a lo largo del muro militar marroquí

Bir Lehlu (República Saharaui), 23 de octubre  de 2021(SPS)-.  El  Ejército Popular de Liberación Saharaui (ELPS), continúa con sus bombardeos a guarniciones  y atrincheramientos  de las fuerzas de ocupación a lo largo del muro militar marroquí.

En el marco de sus ofensivas de combate para llevar la guerra a todo el territorio y al interior de Marruecos, las fuerzas saharauis han continuado hostigando  las bases y posiciones de las fuerzas enemigas.

Páginas

Suscribirse a NOTICIAS