NOTICIAS

La Unió de Periodistes Valencians (UPV) entrega el “Premio Libertad de Expresión 2020” al colectivo saharaui Equipe Media

Valencia, 29 de septiembre de 2020 (SPS)- La Unió de Periodistes Valencians ha decido otorgar el “Premio Libertad de Expresión 2020” al colectivo de comunicadores y video-activistas EQUIPE MEDIA, como reconocimiento a su ardua y peligrosa labor periodística en las zonas ocupadas del Sahara Occidental.

La ONU desmiente a Marruecos y niega declaraciones atribuidas a Guterres sobre El Guerguerat

Bir Lehlu (Territorios Liberados de la República Saharaui), 29 de septiembre de 2020 (SPS)- La ONU ha negado, hoy martes, las declaraciones "infundadas" atribuidas al Secretario General de la ONU sobre la violación ilegal en la brecha ilegal en El Guerguerat, según un comunicado difundido por el portavoz del gobierno Saharaui Hammada Salma.

El Gobierno saharaui condena el contenido de las declaraciones del jefe de gobierno de Marruecos

Bir Lehlu (Territorios Liberados de la República Saharaui), 28 de septiembre de 2020 (SPS) -. El Gobierno de la República saharaui ha  condenado  en los términos más enérgicos las mentiras y falacias expresadas en la declaración del jefe de gobierno de Marruecos.

Arabi califica de “tibia y carente de valentía” la mención de Pedro Sánchez al Sahara Occidental en la 75 sesión de la Asamblea General de la ONU

Madrid (España), 28 de septiembre de 2020 (SPS)- Mientras líderes mundiales y firmes aliados del pueblo saharaui se dirigían de forma directa a la organización de Naciones Unidas para exigir el cumplimiento de la legalidad internacional y la culminación del proceso de descolonización en el Sahara Occidental, España, responsable legal de la grave situación que se viven en la última colonia en África, ha vuelto a sorprender con una difusa y tibia declaración, ambicionando supri

El Frente POLISARIO afirma que la estrategia de escaladas seguida por Marruecos amenaza y peligra la estabilidad en la región

Bir Lehlu (Territorios Liberados de la República Saharaui), 27 de septiembre de 2020 (SPS) - El Frente POLISARIO  y el Gobierno de la RASD han alertado  a la comunidad internacional sobre la estrategia seguida por Marruecos que amenaza  la estabilidad de toda la región.

Lesoto apoya la independencia del Sáhara Occidental

Nueva York, 27 de septiembre de 2020 (SPS)-.  El Primer Ministro del Reino de Lesoto, Honorable Dr. Moeketsi Majoro, afirmó que "Lesoto seguirá apoyando al pueblo del Sáhara Occidental en su búsqueda de la independencia", en su discurso ante el septuagésimo quinto período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la ONU que sesiona del  22 - 29 de septiembre de 2020.

Sierra Leona aboga por la "eliminación total del colonialismo"

Nueva York, 25 de septiembre de 2020 (SPS) -.  El Vicepresidente de Sierra Leona, Sr. Mohamed Juldeh Jalloh, reiteró el compromiso de su país con los esfuerzos de las Naciones Unidas encaminados a la "eliminación total del colonialismo", en  un discurso pronunciado ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Piden al CS de la ONU mayores esfuerzos para poner fin a la ocupación del Sáhara Occidental

Nueva York, 25 de septiembre de 2020 (SPS)-. El Presidente de la República de Zimbabwe, S.E. Dr. Emmerson Dambudzo Mnangagwa, pidió al Consejo de Seguridad de la ONU "que aumente los esfuerzos para poner fin a la ocupación del Sáhara Occidental" en su intervención  ante la Asamblea General de la ONU.

Piden en la Asamblea General de la ONU que se acelere el proceso de descolonización del Sahara Occidental

Nueva York ,25 de septiembre de 2020 (SPS) -.  El Presidente de la República Democrática de Timor Oriental, S.E. Francisco Gutteres Lu Olo, pidió a la ONU que acelere el proceso de descolonización del Sáhara Occidental, en su intervención virtual  ante  el septuagésimo quinto período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la ONU que sesiona del  22 - 29 de septiembre de 2020.

El Aaiún no es una ciudad marroquí afirma la UNESCO en un comunicado

Paris, 25 de septiembre de 2020(SPS)-. La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha llevado a cabo una «rectificación» y ha retirado el nombre de El Aaiún, capital del Sáhara Occidental, de una lista de «ciudades marroquíes» invitadas a formar parte de un programa de esa institución.

Páginas

Suscribirse a NOTICIAS