NOTICIAS

El Consejo de Ministros celebra una reunión para discutir el Proyecto de Programa del gobierno para el año 2021

Chahid Al-Hafed, 20 de enero de 2021 (SPS) – El Consejo de Ministro celebró hoy una reunión dedicada al debate sobre el Proyecto de Programa del gobierno para el año 2021, bajo la presidencia del Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali

El Ministerio de Defensa Nacional expone los resultados de sesenta y siete días de combates

Chahid Al-Hafed, 20 de enero de 2021 (SPS) – El Secretario General del Ministerio de Seguridad y Documentación, Sr. Sidi Ugal, expuso ayer los resultados de sesenta y siete días de combates desde la reanudación de la lucha armada, tras la violación marroquí del alto al fuego el pasado 13 de noviembre de 2020.

El ELPS continúa sus bombardeos a las posiciones y atrincheramientos de las fuerzas enemigas en Auserd, Smara, Al-Bagari, Mahbes y Farsía

Bir Lehlu (República Saharaui), 19 de enero de 2021 (SPS) – Las unidades del Ejército de Liberación Popular Saharaui (ELPS) llevaron a cabo nuevos ataques que tuvieron como blanco las posiciones y atrincheramientos de las fuerzas de ocupación marroquí a lo largo del Muro de la Vergüenza.

Representante del Frente POLISARIO en la ONU: “El F. POLISARIO se reserva el derecho de defenderse con todos los medios, incluida la lucha armada”

Chahid Al-Hafed, 19 de enero de 2021 (SPS) – El Representante del Frente POLISARIO en las Naciones Unidas, Dr. Sidi Mohamed Omar, afirmó que “el Frente POLISARIO se reserva el derecho de defenderse con todos los medios legítimos, incluida la lucha armada”.

Representante del Frente POLISARIO en España: “Marruecos presiona a Madrid para reconocer su supuesta soberanía sobre el Sahara Occidental”

Madrid (España) 19 de enero de 2021 (SPS) – El Representante del Frente POLISARIO en España, Sr. Abdulah Arabi, dijo que “el gobierno de ocupación marroquí está presionando de forma enorme al gobierno de Madrid para que actúe como hizo la administración del presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump, y reconocer la supuesta soberanía de Marruecos sobre el Sahara Occidental”.

Embajador saharaui en Botsuana afirma que “la guerra en el Sahara Occidental está abierta a todas las posibilidades”

Gaborone (Botsuana) 19 de enero de 2021 (SPS) – El embajador de la República Saharaui en Botsuana, Sr. Malainin Lakhal, afirmó que “la renovada guerra en el Sahara Occidental está abierta a todas las posibilidades tras la violación por parte de Marruecos de la tregua prevaleciente desde hace treinta años y su intento de agredir a los civiles saharauis en la brecha ilegal de El Guerguerat”.

“La declaración conjunta argelina-sudafricana está en consonancia con las resoluciones de la UA” (Mohamed Yeslem Beissat)

Pretoria (Sudáfrica), 19 de enero de 2021 (SPS) - El embajador saharaui en Sudáfrica, Mohamed Yeslem Beissat, dijo que la Declaración Conjunta de Argelia y Sudáfrica estaba en consonancia con los requisitos de la Unión Africana (UA) relativas a la necesidad de cumplir con las condiciones mínimas, a saber, la Resolución 690 y la organización del referéndum para resolver el conflicto del Sáhara Occidental.

Reino Unido recalca su firme apoyo a la legalidad internacional en el Sahara Occidental

Londres (Reino Unido) 18 de enero de 2021 (SPS) - El ministro de Estado del Reino Unido para Oriente Medio y África del Norte, James Cleverly, ha vuelto a reafirmar que la posición de su país sobre el estatus del Sahara Occidental permanece sin cambios, confirmando el apoyo a una solución política que respete derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación.

Más de 300 ofensivas y continúan los bombardeos contra bases del enemigo a lo largo del muro militar marroquí

Bir Lehlu (República Saharaui), 17 de enero de 2021(SPS)-.  El  Ejército Popular de Liberación Saharaui (ELPS), ha contabilizado hasta el momento 300 ofensivas y continúa con sus bombardeos a  guarniciones  y atrincheramientos  de las fuerzas de ocupación a lo largo del muro militar marroquí.

La ONU hace públicas las propuestas de la UA para arreglo del conflicto del Sahara Occidental

NUEVA YORK, 17 de enero de 2021(SPS)-. El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha hecho públicas las propuestas de la Unión Africana (UA) para el arreglo del conflicto del Sáhara Occidental, y que tienen como objetivo crear las condiciones para un nuevo alto el fuego y lograr una solución justa y duradera que permita la autodeterminación del pueblo saharaui, según informes de los medios de comunicación.

Páginas

Suscribirse a NOTICIAS