Nuevos ataques del ELPS a los sectores de Tichla, Guelta y Mahbes

Bir Lehlu (República Saharaui), 21 de octubre  de 2021(SPS)-.  El  Ejército Popular de Liberación Saharaui (ELPS), continúa con sus bombardeos a guarniciones  y atrincheramientos  de las fuerzas de ocupación a lo largo del muro militar marroquí.

En el marco de sus ofensivas de combate para llevar la guerra a todo el territorio y al interior de Marruecos, las fuerzas saharauis han continuado hostigando  las bases y posiciones de las fuerzas enemigas.

El  Ministerio de Defensa Nacional ha informado este jueves  en su 343 comunicado militar que destacamentos avanzados de nuestro ejército,  lanzaron  intensos  bombardeos a  posiciones enemigas convirtiendo vastas extensiones del muro militar marroquí en ruinas y devastación. 

Las fuerzas saharauis han bombardeado este  jueves  ,343 día de la Guerra,  la  zona de Lamjeibzát en el sector de Guelta. También el parte militar habla de ataques  a la zona de Galb Adleim , en el sector de Tichla.

Asimismo el ELPS ha bombardeado según el comunicado, la zona de Russ Sabti en el sector  de Mahbes.

Aunque Marruecos niega  la destrucción y caos en sus bases. El enemigo ha sufrido pérdidas  en su arsenal y bajas en sus filas.

Desde la ruptura del Alto el Fuego y el comienzo de la guerra, el 13 de noviembre, las unidades del ELPS han estado hostigando las fuerzas de ocupación en estos sectores y sectores adyacentes al muro militar marroquí.

Los ataques del Ejército Popular de Liberación Saharaui contra las fuerzas de ocupación marroquíes a lo largo del muro militar marroquí, continúan hasta el fin de ocupación y la consecución de la plena independencia y la soberanía sobre nuestra patria.

El Gobierno saharaui había  advertido “que todo el Sahara Occidental en su espacio aéreo, terrestre y marítimo se ha convertido en zona de guerra”. Aunque Marruecos  continúa con su hermetismo en relación a sus bajas en los bombardeos de las fuerzas saharauis, no puede seguir ocultando  el hecho de una guerra que se extiende al interior de Marruecos y ya se reportaron bajas mortales.  SPS/090/099TRAD