Autoridades carcelarias de Marruecos prohíben a la familia de Mohamed Lamín Haddi su vista

Tifilt (Marruecos), 02 de marzo de 2021 (SPS) – La administración de la cárcel de Tifilt 2, en Marruecos, prohibió este lunes a la familia del preso político saharaui Mohamed Lamín Haddi realizarle una visita para comprobar su estado de salud, tras entrar en su día cuarenta y ocho de huelga de hambre.

La familia fue privada de la visita, a pesar de que la autoridad  carcelaria había emitido un comunicado que permitía a las familias, tanto marroquíes como saharauis, visitar sus familiares en la cárcel. “Hemos atravesado más de 1300 kilómetros desde la ciudad saharaui ocupada de El Aaiún para llegar a Tifilit, en el centro del territorio marroquí, para ver a nuestro hijo, después de perder sus noticias desde la llamada telefónica del 15 de febrero, pero nuestra solicitud de visitarlo fue rechazada”, declaró a la Agencia de Prensa Argelina (APS) el hermano del preso político, Mohamed Ali Haddi.

Por otra parte, la madre del preso político hizo “un llamamiento a las personas de conciencia, a las organizaciones derechos humanos y al Comité de la Cruz Roja Internacional a visitar a su hijo para informar a la familia sobre su estado o si, por lo menos, aún está con vida o no”.

 Mohamed Lamín Haddi es miembro del conocido Grupo Gdeim Izik y su estado de salud física y mental está constante deterioro por la huelga de hambre que lleva a cabo y el confinamiento en una celda de asilamiento. (SPS)

090/500/TRD-Z