Ghali elogia la lucha del pueblo del Sahara Occidental contra la ocupación marroquí

Chahid El Hafed, 13 de enero de 2021 (SPS)- (Campamentos de refugiados saharauis)- El presidente saharaui Brahim Gali elogió el lunes la resistencia del pueblo saharaui, que reanudó hace dos meses su legítima lucha contra la ocupación marroquí, subrayando que la etapa actual en Sáhara Occidental implica una "gran responsabilidad" para los saharauis.

En un discurso de apertura de la tercera reunión ordinaria de la Secretaríado Nacional del Frente POLISARIO, Gali elogió el espíritu de "lucha sin igual " del pueblo saharaui, "respaldado por el Ejército de Liberación Popular Saharaui contra las fuerzas de ocupación marroquíes".

El jefe del Estado saharaui dirigió un saludo especial a las mujeres saharauis.

Las mujeres saharauis, que "han respondido activamente al llamamiento y han dado un ejemplo de valentía, harán sacrificios y apoyarán al ejército de Liberación Popular Saharaui con todo lo que poseían".

El Presidente saharaui subrayó que "la etapa actual implica una gran responsabilidad para el pueblo del Sáhara Occidental y su ejército".

"La situación actual nos obliga a estar a la altura de esta responsabilidad y a movilizar todas las energías para servir a las prioridades del interés nacional", dijo Gali.

El dirigente saharaui también elogió "al pueblo hermano argelino por sus posiciones nobles y firmes relativos la cuestión saharaui y su apoyo al pueblo saharaui en su justa lucha".    SPS

090/102/700