El Frente POLISARIO saluda la posición expresada por la UE que afirma que Marruecos no tiene soberanía sobre el Sáhara Occidental

Chahid El Hafed (Campamentos de la Dignidad), 06 de julio de 2020 (SPS) -. El Frente POLISARIO  a través de su Buró Permanente saludó este lunes la posición expresada por la Unión Europea sobre el Sáhara Occidental.

En su reunión de hoy presidida por el Presidente de la República, Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Gali, el BP del SN   del POLISARIO tomó nota de la posición expresada por la Unión Europea, que afirma que el Reino de Marruecos no tiene soberanía sobre el Sáhara Occidental.

En ese sentido el Buró Permanente del Secretariado Nacional del POLISARIO   subrayó la necesidad de que las prácticas de la UE sean coherentes con esta posición, de conformidad con la carta y las resoluciones de las Naciones Unidas, considerando al Sáhara Occidental y al Reino de Marruecos como países separados y distintos, y, por consiguiente, la UE se abstenga de firmar cualquier acuerdo con la ocupación marroquí que incluya las Zonas Ocupadas del Sahara Occidental, por tratarse  de una flagrante violación del derecho internacional.

El Frente POLISARIO expresó su satisfacción por  la estabilidad de la situación sanitaria en los Campamentos de la Dignidad y en los Territorios Liberados que aún no han contabilizado  ningún caso  de la COVID19.SPS/090/099TRAD