Lesotho desmiente categóricamente alegaciones de Rabat y reafirma su apoyo a la independencia del pueblo saharaui

Masiru (Lesotho) 13 de diciembre de 2019 (SPS) _ Por segunda vez en menos de dos meses, el Gobierno de Lesotho ha desmentido categóricamente lo anunciado por el Gobierno marroquí sobre la supuesta retirada de reconocimiento a la RASD. El portavoz del gobierno de Lesotho, Thesele John Maseribane, dijo que su país está muy interesado en mantener firme su política respecto al Sáhara Occidental, así como su posición en varios asuntos internacionales.
 
"Lesotho ha mantenido su posición firme de principios para apoyar la lucha del pueblo del Sáhara Occidental. El Gobierno de Lesotho no ha cambiado su posición sobre este tema, ni es una posibilidad previsible en el futuro cercano. 
 
El Gobierno  no se ha reunido para cambiar la política exterior de Lesotho. Por lo tanto, cualquier declaración hecha por individuos que pretenden cambiar la posición de Lesotho sobre este tema, no tiene fuerza política ni efecto", dijo El portavoz del gobierno de Lesotho y el Ministro de Comunicaciones, Ciencia y Tecnología, Thesele Maseribane en un comunicado oficial. (SPS)
090/500 cs