El Parlamento catalán reitera su apoyo a la causa saharaui

Barcelona, 19/11/2016 (SPS) La  presidenta  del Parlamento catalán, Carme Forcadell, reiteró este viernes  el apoyo parlamentario  a la causa saharaui y  a todos los pueblos que están sufriendo bajo la colonización.

 

La Sra.  Forcadell, quien  recibió el viernes en la sede del Parlamento, a un grupo de diputados italianos, belgas, sudafricanos, argelinos y españoles, encabezados  por el Presidente del Consejo Nacional saharaui, Jatri  Adduh  y  quienes toman  parte  en la edición XLI Conferencia Europea de Apoyo y Solidaridad con el Pueblo Saharaui (EUCOCO) dijo que este apoyo  se ha traducido en una declaración institucional enviado en julio pasado a las Naciones Unidas donde se exige  una resolución  al conflicto en el Sahara Occidental mediante la aplicación de las resoluciones sobre la base de la  organización de un referéndum de autodeterminación para que el pueblo saharaui.

 

 

La Sra.  Forcadell destacó asimismo  que el Parlamento catalán tiene un intergrupo para la paz en el Sahara que sigue respaldando y apoyando  esta causa y trabaja para encontrar  la paz y la estabilidad   en esta región.

 

Cataluña es una región que quiere la paz, la libertad y la democracia, y "vamos a seguir trabajando hasta que el pueblo saharaui pueda disfrutar de un referéndum de autodeterminación." SPS

090/099TRAD