El Foro de Sao Paolo apoya la legítima causa del pueblo saharaui

San Salvador (El Salvador), 27/06/16 (SPS)-“El XXII Encuentro del Foro de Sao Paolo efectuado en la capital salvadoreño, San Salvador, entre el 23 y el 27 de este mes, aprobó una serie de resoluciones y proyectos que apoyan la legítima lucha del pueblo saharaui”, según informó una fuente diplomática saharaui.

Como parte de este apoyo, el Foro propuso un plan de apoyo al Sahara Occidental, en el que “invita a todos los partidos y gobiernos participantes en este Foro a participar en el Congreso Extraordinario de Frente POLISARIO, así como redoblar los esfuerzos que piden al Consejo de Seguridad fijar una fecha para el referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui y apoyar el compromiso de la descolonización del territorio ilegalmente ocupado por Marruecos”, añaden la fuente.

En este sentido, el Foro “aprobó un Proyecto de Resolución que apoya la juventud y las mujeres saharauis, una Resolución que respalda la legítima lucha del pueblo saharaui y una Resolución sobre los derechos humanos que condena las graves violaciones cometidas por el régimen marroquí contra los activistas saharauis y pide la supervisión y protección de los derechos humanos en el Sahara Occidental”, destaca la misma fuente.

Por último, el Foro “envió un mensaje de condolencias y solidaridad con el pueblo saharaui y el Frente POLISARIO por el fallecimiento de su líder, Mohamed Abdelaziz”. (SPS)