El Secretario General de la UGTSARIO visita Argelia

Argel, 03/04/16 (SPS)-El Secretario General de la Unión General de Trabajadores de Saguia Al-Hamra y Río de Oro (UGTSARIO), Sr. Mohamed Chej Lehbib, fue recibido hoy por su homólogo argelino, Sr. Abdelmajid Sid As-Said, en el marco de una visita de trabajo que reúne a ambas organizaciones. En el encuentro estuvieron presentes el embajador de la RASD en Argel, Sr. Buchraya Beyún, y miembros del Buró Ejecutivo de la UGTSARIO.

En la sede central del sindicato argelino, el Sr. Abdelmajid Sid As-Said expresó que “la Unión General de Trabajadores Argelinos ha apoyado y sigue apoyando con todo orgullo al pueblo saharaui con diligencia y esfuerzo para la búsqueda de los medios necesarios para acabar con los sufrimientos del pueblo saharaui que duran más de cuarenta años”.

 El Secretario General de la Unión General de Trabajadores Argelinos reveló que su organización “llevará a cabo manifestaciones de solidaridad con el pueblo saharaui en el Día Internacional de los Trabajadores, el 1 de Mayo, afirmando la necesidad de activar el papel de las organizaciones de la sociedad civil en la sensibilización sobre el conflicto saharaui a nivel de los foros internacional y las demandas de presionar a los gobiernos para aislar al régimen marroquí mientras sigue negando al pueblo saharaui su derecho a la autodeterminación, la libertad y la independencia”.

Por su parte, el Secretario General de la UGTSARIO informó a los presentes sobre “la situación precaria de los derechos humanos en las zonas ocupadas del Sahara Occidental y resaltó el grave estado en que se encuentran los presos políticos saharauis, principalmente el Grupo Gdeim Izik”.

El embajador de la RASD en Argel intervino también en el encuentro para “destacar el papel histórico del gobierno y el pueblo  de Argelia en apoyo al pueblo saharaui en su lucha por alcanzar su derecho legítimo a la libertad y la independencia destacando, al mismo tiempo, la trayectoria de lucha del pueblo saharaui y la situación actual del conflicto”. (SPS)