Septiembre 2019

El Frente POLISARIO saluda la inquebrantable defensa de la UA de la unidad continental y el derecho de sus pueblos a la independencia

Chahid El Hafed (Campamentos de la dignidad),30 de septiembre de 2019 (SPS)-. El Frente POLISARIO  saludó el compromiso de la Unión Africana en defensa de la unidad del continental y por la libertad e independencia de sus pueblos.

XII Encuentro Latinoamericano y Caribeño de Sindicalistas reunido en Ecuador declara apoyo incondicional a la causa saharaui

Quito, Ecuador, 30/09/2019 (SPS).- Organizaciones sindicales de nueve países del hemisferio reunidos en la capital ecuatoriana, en el XII Encuentro Latinoamericano y Caribeño de Sindicalistas (ELACS), los días 27 a 29 de septiembre, organizado por la Unión General de Trabajadores del Ecuador (UGTE), expresaron su apoyo incondicional a la justa lucha del pueblo saharaui por su libertad, soberanía e independencia nacional.

AG de la ONU: Cuba reafirma su incondicional solidaridad con el pueblo saharaui

Nueva York (Estados Unidos), 30 de septiembre de 2019 (SPS) -.La República de Cuba a través de su Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla ha reafirmado  su incondicional solidaridad con el pueblo saharaui.

La comunidad internacional debe apoyar el plan de la ONU sobre la resolución pacífica de la cuestiòn del Sáhara Occidental (Ministro de Relaciones Exteriores de Mozambique)

Nueva York (Estados Unidos), 30 de septiembre de 2019 (SPS) - El Ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación de Mozambique, José Condungua Antonio Pacheco, renovó su llamamiento a todos los Estados miembros para que apoyen  la hoja de ruta adoptada por las Naciones Unidas para la resolución pacífica del conflicto en el Sáhara Occidental según lo estipulado en los principios y propósitos de su Carta.

Belice en la ONU: "El pueblo saharaui todavía no puede ejercer su derecho a la autodeterminación, a pesar de sus esfuerzos para lograrlo durante décadas"

Nueva York, 29 Septiembre de 2019: El Ministro de Relaciones Exteriores de Belice, Wilfred P. Elrington, lamentó, durante un discurso pronunciado en la 74 sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, que el pueblo del Sáhara Occidental sigue sin poder ejercer su derecho a la autodeterminación.

Nicaragua ante la Asamblea General de la ONU: "Continuamos apoyando la descolonización del territorio del Sáhara Occidental"

Nueva York (Naciones Unidas), 29 de septiembre de 2019 (SPS) -.  El Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Donis Ronaldo Moncada Colindres, en su discurso ante la Asamblea General de la ONU, reiterò el apoyo de su país al proceso de descolonización en el Sáhara Occidental y todas las regiones y países bajo ocupación y dominación extranjeras.

Secretariado Nacional del Frente Polisario celebra su decimoprimera sesión ordinaria

Chahid El-Hafed, 29 de septiembre de 2019 (SPS)- Presidida por el secretario general y presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Gali, comenzaron hoy los trabajos de la undécima sesión ordinaria del Secretariado Nacional del Frente Polisario.

El Ministro de Relaciones Exteriores continúa sus reuniones con sus homólogos al margen de la AG de la ONU

Nueva York, 29 de septiembre de 2019(SPS)-. El Ministro de Asuntos Exteriores, Sr. Mohamed Salem ULD Salek continúa sus encuentros con sus homòlogos al margen de la Asamblea General de la ONU en un ambiente marcado por  el fuerte apoyo al  derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y la independencia.

Delegada del Frente Polisario en España, Jira Bulahi, imparte conferencia sobre la lucha del pueblo saharaui contra el colonialismo y la ocupación extranjera

Madrid (España), 29 de septiembre de 2019 (SPS)- Jira Bulahi Bad, delegada del frente Polisario en España, ha tomado parte en el debate celebrado por el Partido Comunista de España sobre las luchas anticolonialistas y antiimperialistas. El debate se celebra en el marco de la fiesta anual de la formación política de izquierda, y en la que participan delegaciones de varios países y reconocidas formaciones políticas internacionales.

Sudáfrica llama a la ONU a que siga comprometida con sus compromisos sobre el tema del Sáhara Occidental y los intereses de su pueblo

Nueva York, 29 de septiembre de 2019(SPS)-. La  Ministra de Relaciones Exteriores de la República de Sudáfrica,  Sra.

Páginas